Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


29 de enero de 2015

Escalada en Solitario

> > > ¡¡ ATENCIÓN !! < < <
RECUERDA QUE LA ESCALADA ES UNA ACTIVIDAD QUE CONLLEVA UN RIESGO. ESTE RIESGO ES MAYOR SI SE PRACTICA EN SOLITARIO, DETALLE QUE NO SE DEBE OLVIDAR EN NINGÚN MOMENTO A LA HORA DE PRACTICAR ESTA MODALIDAD.
LA INFORMACIÓN AQUÍ REDACTADA ES FRUTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA PERSONAL, Y EN BASE A ELLAS, AQUÍ SE EXPONEN UNAS OPINIONES SUBJETIVAS. PUEDE QUE LO QUE ME GUSTE O ME FUNCIONE A MÍ, NO TE GUSTE A TI, O NO TE FUNCIONE.
ESTA INFORMACIÓN NO ES UNA GUÍA, 
NO ES UN MANUAL.
AVISADO Y TENIENDO CLARO ESTO,
TODA LA RESPONSABILIDAD RECAE SOBRE CADA PERSONA.
NUNCA ESCALES EN SOLITARIO SIN HABER DEJADO A ALGUN CONOCIDO LOS DATOS PRECISOS SOBRE TU LOCALIZACIÓN Y LOS HORARIOS ESTIMADOS QUE SEGUIRÁS. 
===================================================
 
Como su nombre indica, la Escalada en Solitario es la práctica de la escalada, pero sin un compañero que nos asegure en nuestra progresión. En su lugar se utiliza un anclaje fijo para la cuerda (natural o artificial)
Este anclaje deberá ser lo suficientemente fiable y resistente como para aguantar una caída, ya que es el que tiene que "sujetarnos" en ese caso.

En lo que respecta al escalador, la progresión durante la escalada será similar a cuando está asegurándole un compañero, con unos importantes matices de diferencia, que veremos más adelante.

Poco a poco iré detallando las distintas partes y elementos que componen todo el "sistema". De momento, una imagen a modo de esquema muy básico, que representa ALGUNOS de los elementos principales de la 'escalada en solitario'
A su vista, surgirán comentarios o correcciones de algunos matices (ángulo de la cuerda en el primer seguro, anclaje principal, tipo de mosquetones, etc.) pero como se ha dicho, es únicamente un esquema que pretende listar algunos elementos, y su distribución en el conjunto.

Iré hablando de todos ellos.
 
http://www.secondis.com/public/forum_post/94/16/167e_a2b2.png?c=f0a7

========================= 
Continúa en:
=========================

No hay comentarios:

Publicar un comentario