Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


23 de enero de 2015

Marcado de cuerdas

[EDITADO]

He leído y leído, preguntado y preguntado, y en unas primeras respuestas, me han dicho de todo. Que si tinta "de marca", que si pintalabios (sí!, carmín!!), que si bolígrafo, que si pinturas acrílicas... pero también he leído sobre la contundente reducción de la resistencia de hasta un 50% (en el mismo artículo, también leo lo que me parecen algunas contradiciones = http://soloboulder.com/como-marcar-el-centro-de-una-cuerda/ )

Como no acababa de aclararme ni decidirme por cuál información era la más veraz, pregunté a quien quizá me debería haber dirigido en un primer momento. Alguien probadamente veterano, experimentado en estas lides, y experto en seguridad, que me ha comentado que él "de toda la vida", ha marcado sus cuerdas con un rotulador indeleble cualquiera, y que nunca ha notado ninguna reducción en la resistencia de sus cuerdas, para un uso frecuente, y una caducidad normal de las mismas (más o menos, palabras textuales)
Que es mucho más importante y vital, un correcto uso, mantenimiento y almacenaje de las cuerdas.

Así, finalmente, me he animado a marcar mis cuerdas con la tinta que se supone más específica para ello, y menos o nada dañina para las fibras de la cuerda. La tinta 'Rope Marker', de Beal.
 
Satisfecho con el resultado.
[NOTA: Procura dar una única mano de pintura.
La cuerda quedará demasiado endurecida
si aplicas dos manos, y puede trabarse en los cachiperres
en el momento más inoportuno. Cuenta con ello]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario