Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


17 de marzo de 2015

Asegurador Mega Jul, de Edelrid

Pues que quiero comprarme un Mega Jul.
¿Que qué eh lo que éh?
Pues es un asegurador "tipo cesta" de la marca Edelrid. Lo que me llama la atención de él es su capacidad de frenado semiautomático (no digo automático del todo, por aquello de la obligada atención y sujección de la cuerda de freno, por parte de quien asegura o desciende)
También me llama la atención la forma que tiene de sujetarse y su gestualidad, que obliga a estar pendiente del dispositivo. Esta misma gestualidad es la misma para desbloquearse.


He leído opiniones buenas y malas de él. Casi todas apuntan al poco dinamismo de su frenado, pero también hay opiniones que dicho dinamismo se puede conseguir usándolo "al revés", o a base de experiencia y atención por parte de quien asegura.
También he leído sobre lo cansada de la gestualidad a la hora de rapelar (¡...!) y que lo hace 'a tirones' (¡...!) Supongo que todo esto es cuestión de práctica, y de opinión y gustos personales.
He leído que hay que usarlo con un mosquetón específico (se supone que el HMS Strike FG, de la misma marca) pero también he leído que con otros mosquetones funciona perfectamente (¿¿ Alguien sabe algo al respecto ??)
Yo sólo le veo aspectos buenos. Si no, no querría tenerlo. Cuando le haya dado unos cuantos pegos, quizá le saque alguna pega. O no.
Os contaré.

==================================
Continúa en:
« Mega Jul, de Edelrid - Toma de contacto »
==================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario