Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


16 de marzo de 2015

Gafas de asegurar Y&Y

Me encanta la escalada, y me encantan los cachiperres!
Podría decir que tengo el material suficiente como para la práctica de la escalada deportiva. Al menos, el mínimo imprescindible para afrontar las vías más habituales de las zonas por las que me muevo.
Pero algo ha llamado mi atención.
Unas gafas de asegurar.
Y se me han antojado :-))
Así que me he dedicado a echar un vistazo por la Red para ver qué oferta existe, y después de mirar un poco (he de confesar que poco) y valorar ciertos aspectos, me han llamado la atención las 'Gafas de Aseguramiento - Y&Y'
Entro en la Web, curioseo un poco, y cuál no será mi sorpresa que existe la posibilidad de probarlas (¡...!)
[NOTA: Hasta la fecha,
ninguna otra marca de material relacionado con la Escalada
con las que he contactado, ofrece tal posibilidad.
Al menos, para el "publico general"]
Así que contacto con Y&Y, y me ofrecen probar su producto (¡...!)
La primera reseña que quiero hacer es la especial amabilidad con la que me han tratado desde el primer momento. La persona con quien he contactado me lo ha puesto todo fácil, y tratar con esta marca está siendo muy agradable.
He acordado con ellos que escribiría, no un artículo, sino una especie de "diario de prueba", relatando mis impresiones y opiniones en distintas entradas.
No puedo negar ni esconder públicamente mi poca experiencia en la Escalada, pero esa será la clave de mi visión de este producto. Pienso que mucho mercado está en la gente que empezamos. Ea... tenemos que hacernos con la equipación! y creo que somos el sector que más dinero invertimos en ello. Una vez que tenemos el equipo, la curva del gasto se va suavizando.
Y es desde esta perspectiva que probaré las gafas. Desde la visión de alguien que se encuentra por primera vez con un producto  y que aun sin poderlo comparar con otro (de momento) valorará todos los aspectos posibles del mismo.
Cuando te lo ponen tan fácil, decantarse así por una equipación no es complicado. Más cuando puedes probarlo sin coste alguno. Pero siendo honesto contigo, que estás leyendo estas líneas, decir que fue antes la elección de este artículo, que enterarme de la posibilidad de probarlo gratis.
Y estas son las razones por las que me llamaron la atención las gafas de Y&Y, aún sin conocer el producto:
  • Evitar que me duela el cuello. Bueno... este motivo es el genérico. Podría haber sido cualquier otra marca.
  • Son bonitas. Vale... no lo son. Este tipo de gafas no deben favorecer nada. Pero, comparando con las que he visto "por ahí", me parecen las más "finas" y "menos feas". Y los colores molan un montón!
  • Da la sensación de ser ligeras. Tienen que serlo! No hay más que verlas.
  • Parecen permitir bastante la visión periférica. También, comparado con otros modelos que he podido ver (en el monitor) parecen ofrecer bastante claridad
  • Puedo ponérmelas con las mías (iba a escribir 'encima', pero sería más correcto decir 'delante')
  • ¿He dicho que los colores me han encantado?

No puedo decir mucho más de ellas, pues aún no las tengo en mis manos (o en mis ojos, como prefieras) Tampoco quiero investigar más sobre estas gafas en particular (peso, material, detalles téncicos más específicos, etc.) por un lado porque quiero que "me sorprendan", y por otro lado porque quiero hablar de ellas desde la visión de alguien que "no tiene ni idea", como supongo nos pasará a la mayoría. Y es para esa mayoría para la que me gustaría sirvieran mis palabras.
Estoy esperando que me lleguen en los próximos días, y deseando poder probarlas! Creo que empezaré a tantearlas en rocódromo, donde tengo asegurada una verticalidad de las vías y donde las gafas mostrarán verdaderamente su utilidad.
========================================
Continúa en:
« Gafas de asegurar - Toma de contacto »
========================================

3 comentarios:

  1. Son muy comodas, y no pesan na, además que vienen con una funda dura para protegerlas. No pierdes ojo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de probarlas. En las placas tumbadas no es tan crítico pero, en rocódromo, el cuello acaba un poco tirante.
      Lo que quizá cueste es acostumbrarse a esa visión "en ángulo", ¿no?

      Eliminar
    2. Buenas!

      A partir de hoy, 2 de junio de 2016, Nomepuedencoger - Montaña y Escalada pasará a ser 'Montunerías'

      (porque ser Cabra en la ciudad, no mola :-))

      Eliminar