Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


30 de abril de 2015

Cinta express "quita miedos" - Mosquetón de cuerda

Después de publicar la entrada de la cinta express "quita miedos" me quedó la sensación de que muchas cosas más podría haber dicho sobre esta express y sobre los elementos que la componen.
 
Iré redactando entradas según vaya cayendo en la cuenta de ciertos detalles, tanto teóricos como prácticos después de su uso.
 
Y uno de esos detalles teóricos que hay que tener en cuenta a la hora de prepararse una express de este tipo (con estos mosquetones, o con otros) es el tamaño de los mismos, sobre todo el de la cuerda.
Gus, "El Ermitaño de la roca" me recuerda la comprobación de este aspecto, pensando que quizá si el mosquetón de cuerda es demasiado pequeño, el gatillo pueda pegar en el dedo a la hora de meter la cuerda, haciendo mucho más incómoda la maniobra.
 
http://secondis.com/public/album_photo/a5/1c/1c89_ed5f.jpg
 
Probándolo fuera de vía, sí permite un chapaje sin que pegue el gatillo con el dedo. Supongo que también el grosor del dedo juega un papel importante! ;-))
Sea como sea, se me vino a la cabeza un vídeo de un producto de Grivel (grandes!) que es un añadido al mosquetón de cuerda de las cintas express. Quería compartir este vídeo. Ya no por ese "apoyo" añadido al mosquetón, sino por las distintas gestualidades que aparecen para meter la cuerda:
 

========================================
Viene de:
« Cinta express "quita miedos" »
Continúa en:
« Cinta express "quita miedos" - Primeras pruebas »
========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario