Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


4 de mayo de 2015

Cinta express "quita miedos" - Primeras pruebas

Ya he probado en roca la cinta express "quita miedos", y he de decir que todas las expectativas puestas en ella se han cumplido con creces, principalmente las positivas.
 
Las muchas ventajas ya se han expuesto en artículos anteriores, redactados desde una visión teórica y "sobre la mesa". Vamos... lo que viene siendo cacharrear en casa.
 
Efectivamente, meter esta express en un paso dudoso en el que tu cabeza pudiera estar más en qué podría pasar con la cinta que en el paso en sí, da la tranquilidad de despreocuparte de que la cuerda se pueda ir de la cinta, o ésta salirse de la chapa.
Y así lo he comprobado sobre el terreno.
 
Igualmente la facilidad tanto de chaparla como de meter la cuerda aunque, como también mencionamos en una anterior entrada, estos aspectos pudieran estar también en el lado de las 'pegas'

Así, me voy a poner quisquilloso y meticuloso para mencionar posibles "peros"
 
El doble gatillo del mosquetón de chapa va genial! Al menos para mí, no es complicada su gestualidad.
Pero un detalle que pudiera ser negativo, es que el 'diente' del mosquetón resulta un poco grueso, y va un poco justo al chapar. Además, no es muy recomendable si tienes que chapar "in extremis", precisamente por la gestualidad de coger el mosquetón para ir con el gatillo abierto de antemano. Digamos que tienes que ir con unos diez centímetros ganados, para enmosquetonar la chapa "como desde arriba suya"

http://secondis.com/public/album_photo/a7/1c/1c8b_a644.jpg
 
El otro 'pero' estaría en el tamaño del mosquetón de cuerda. Puede que el espacio que deja el gatillo abierto se quede un poco justo para meter la cuerda sin que dicho gatillo pegue en el dedo que sujeta al mosquetón (según gestualidad)
Pero aquí ya depende de la forma de chapar, y del grosor de tu dedo (ver mención)
 
El balance final a mí me ha resultado (muy) positivo, y estas peguas de momento me resultan intrascendentes, quedando aquí como mención por si tú tienes que tenerlas en cuenta, y sí pudieran suponer un problema para ti.
 
Si te estás planteando una "quitamiedos" como esta, quizá quieras que quedemos para probarla en directo, antes de invertir los casi 30 euros por los que sale ;-))
 
[NOTA: Y, una vez más, se me ha pasado
el hacer unas fotos en plena faena.
Uno se pone a escalar, y se olvida de la cámara...]
 
Se me olvidaba mencionar otra cuestión planteada desde la observación de una meticulosa seguridad, si es que gustas de atender a mínimos detalles.
 
Y es la posición de la cinta al chapar, sobre todo del mosquetón de cuerda. Cuando vayas a meter la cuerda, la posición ideal del mosquetón es con la rosca hacia la izquierda, saliendo la cuerda que va a tu arnés hacia fuera, y la que vas tendiendo hacia la roca (vamos, como siempre...)
Y es que así, bajo ningún concepto el paso de la cuerda por el mosquetón, y el hipotético roce de ésta con la rosca, podrá hacer que se afloje, quedando el gatillo sin seguro.

http://secondis.com/public/album_photo/a3/1c/1c87_9827.jpg
 
Lo dicho. Por si te preocupan todos los detalles.
 
===========================================
Viene de:
===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario