Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


28 de julio de 2015

Listado de material - Own Mountain Equipment

https://lh3.googleusercontent.com/oolZLm32OOHjp_gIX9EYCajVeWjFx9dEmJ31ZPaYDu8NC8jjPS6SCLC5gyLGCPv2c5RZ=w300
Os presento una aplicación para vuestro terminal Androide, con la que podréis crear un listado de todo vuestro material de Montaña y Escalada
Se llama 'Own Mountain Equipment' y está disponible en la web de Google play. Su autor, Alberto Quintana Heras, nos ofrece su minucioso trabajo de forma gratuita. Podéis acceder directamente a la aplicación, pinchando en este texto.
 
¿Y qué hace esta aplicación?
Pues eso. Te permite crear un listado de todo tu material de Montaña o Escalada, pudiéndolo organizar por 'tipos', que podrás crear en función del criterio que quieras a la hora de agrupar los elementos de los listados. Por ejemplo, por tipos de actividad (trail, senderismo, escalada clásica, deportiva, hielo, etc.), o por "tipo de material" (duro, textil, acampar, nutrición, calzado, mosquetones, cintas, elementos de seguridad, etc.)
https://lh3.googleusercontent.com/0vOPRrCMzOAgEJWoPNa8ZxU9GbXiKBJQrSRylE5dMhZYa7c2NzhJvRCVmRFT5t2fwF0c=h900
A la hora de dar de alta nuestro material, disponemos de varios campos de datos para completar la información; Cantidad, fecha de adquisición y descripción del equipo, que son más que suficientes para tener un control sobre el equipo del que disponemos, e incluso tener un control de la fecha de caducidad, si procede.
 
Otras opciones interesantes para una aplicación de estas características son el poder ordenar el material por distintos criterios, y exportar el listado a dos tipos de archivo que se guardarán en nuestro teléfono. Una base de datos (extensión 'db') que nos servirá como copia de seguridad ("backup") para en caso de que reseteemos nuestro terminal o borremos la aplicación, y un archivo 'pdf' con el listado completo de nuestro equipo por si queremos compartirlo, imprimirlo, o vetetúasaber...
https://lh3.googleusercontent.com/K_feRwVTBmLFpFFVXB9u8PMBYi7RpDszvL9iKxbZMzHR-wy7DXRVhlNXqHkncq-ciTr3=h900
También disponemos de un apartado llamado 'lista de deseos' del que poco te tendré que explicar ;-))
 
Una aplicación sencilla, útil, potente, de manejo muy intuitivo, que hará las delicias de los montañeros que gusten de llevar un control de sus pertenencias.
 
Pero, lo mejor de esta aplicación, es su desarrollo.
Está en continua evolución y mejora. Alberto, el autor, recoge y atiende con interés cualquier comentario y sugerencia sobre el programa. Notificación de fallos, sugerencias de aspecto, interfaz, opciones que pudieran ser interesantes...
 
Si eres de tener controlado tu material, te recomiendo que pruebes esta aplicación, e incluso que aportes tu granito de arena para que acabe siendo lo que todos los que practicamos deportes en la Montaña, querríamos tener en nuestro terminal.

3 comentarios:

  1. Hola Chuss

    He cambiado unas cuantas cosas de la aplicación, entre ellas el nombre, ya no se llama "Own Mountain Equipment", sino "Tu Material de Montaña".
    También he cambiado un poquito la presentación, he puesto fondo de pantalla.
    Creo que queda un poco mejor ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Alberto!
      De vuelta a las teclas, en breve vuelvo a sumergirme en tu aplicación y actualizar esta publicación, o redactar una nueva.
      Gracias por tu dedicación!! :-)

      Eliminar
    2. Buenas!

      A partir de hoy, 2 de junio de 2016, Nomepuedencoger - Montaña y Escalada pasará a ser 'Montunerías'

      (porque ser Cabra en la ciudad, no mola :-))

      Eliminar