Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


31 de marzo de 2016

Trek 4700 - La evolución

Ya ha llovido bastante desde que he retomado las dos ruedas y ya he hecho unos pocos kilómetros desde entonces (y efectivamente, desde entonces no he vuelto a hacer una ruta de Senderismo)
 
También han cambiado algunas cosas. Las intervenciones que listé en ese momento están todas realizadas.
Pero no es el mayor cambio ocurrido desde que he vuelto a la afición.
 
Podríamos decir que me compré la GT Avalanche un poco precipitadamente. Podríamos decir que me quedaba un poco grande... Así que aprovechando una buena ocasión, compré de segunda mano a alguien de confianza, una Trek 4700 con dos años de buen uso y cuidados, que me viene bien de talla.
Monta Deore SLX, y aunque los frenos y la horquilla no son espectaculares, están a la altura de mi (tranquila) actividad.
Intentando no caer en la redacción de un diario, aprovecho esta entrada para presentarla, y comentar sobre los extras y complementos que lleva. Empezaré por el manillar, por llevar algún orden.
  • Timbre. Si circulas por ciudad, sobre todo por carril bici, entenderás su absoluta utilidad. Lo he montado "al revés" para tener el pulsador a mano. Bueno, a dedo. Juro que el que vaya a juego con el color, ha sido algo casual.
  • Alargue/soporte/avance cilíndrico. Lo adquirí porque ya contaba con necesitarlo para las luces "extra". Por muy poco dinero, un acesorio muy robusto y práctico.
  • Soporte cierre rápido para linterna. El que se ve en primer plano, montado sobre el avance. Para una linternilla muy económica, y suficiente como luz de posición y (muy) corto alcance.
  • Soporte de goma para linterna. Adquirí por recomendación este acesorio tan barato como práctico. Aún en fase de pruebas, sujeta firmemente unas linternas que tenía por casa, de distinto diámetro.
  • Linterna. Tenía esta potente y barata linterna para mis rutas nocturnas de Senderismo. Si sobre la bici me aporta similar iluminación que caminando, habré resuelto mi sistema de alumbrado. Aunque tengo que tener presente que con la bici se avanza mucho más rápido que caminando, y el haz de luz debe ser mucho mayor. Está pendiente de probar sobre el terreno.
  • GPS. Desde que conozco este dispositivo, mis salidas por el monte han cambiado. Tenía un ciclocomputador Bontrager que sustituí por un Sigma. Pero la redundancia en los datos me ha hecho quedarme con la información más completa, y la que creo más fiable.
    Aún recuerdo el registro de mis salidas con la BH, marcando sobre los mapas con un lápiz el recorrido que había hecho!
    Por cierto, pendiente está de redactar una entrada con el apaño bricolajero que le he hecho a su soporte para que no vibre.
  • Bloqueo suspensión. Este venía con la horquilla. Una maravilla de invento!!
  • Acoples. O "cuernos", como prefieras. La Trek ya venía con ellos puestos, y los he mantenido. A mí me siguen viniendo genial para cambiar la postura de mis manos y brazos cuando se me cansan o duelen, o cuando quiero variar mi postura en un momento de esfuerzo.
    Estos son cortos. Quizá echo de menos un pelín más de longitud. Un par de centímetros para tener el agarre con todos los dedos. Pero por pereza, y porque no me van del todo mal, ahí siguen puestos (y eso que tengo guardados los que puse a la GT)
Manteniendo la altura y por no dejar de comentarlo
  • Sillín. Actualmente cambiado por uno "antiprostático". Con muy pocos kilómetros de uso, las sensaciones sobre él son bastante más agradables (quienes hayan pasado horas sentadxs sobre un sillín incómodo, entenderán el verdadero sentido de esa frase)
    Quizá escriba una entrada aparte.
Por cercanía
  • Bolsa bajo-sillín. Que en las fotos no está, porque últimamente no la llevo puesta. Con el regalo de una comodísima mochila, me estoy acostumbrando a llevar algunas cosas en la espalda. Con las mismas, la bolsa "de cuadro" que a veces pongo en el ángulo anterior, cada vez la pongo menos veces.
  • Piloto trasero rojo. En fase de pruebas (la abrazadera está cerrada con una brida xD ) una luz adquirida en una página china. El precio y la calidad están a la altura, pero en el momento de la búsqueda, fue la única que encontre: un catadióptrico que tuviera una pinza para poderlo enganchar a la bolsa de debajo del sillín, o a la mochila.
    La compra ha salido un poco rana, no ajustándose a la imagen de la web, y siendo más un relfectante (malo) que un catadióptrico. Pero bueno, como luz trasera "semifija" es bastante majeta.
 
  • Guardabarros. Monto unos 'No Mud' de Zèfal. Los adquirí para la GT, y para ella fueron los que vi mejor para instalar, y más me convencieron sobre su robustez. Así que la Trek los ha heredado.
    Estoy contentísimo con ellos! y por no alargar demasiado esta entrada, les dedicaré una para ellos.
Vamos al centro del cuadro
  • Portabidones. El negro es el que traía la Trek, y el blanco viene de la GT. Quizá el agua es de las cosas que no llevaría en la mochila (siguen sin gustarme "las Camel") y con el calor, se hace necesaria más cantidad.
    El blanco no me convence mucho porque sólo sujeta "por presión". Pero a la actual 'Aptonia' la sujeta bastante bien. Si cambio de botella, evaluaré su sustitución.
  • Bomba de inflar. De Bontrager, como la totalidad de "extras" que la Trek monta "de casa", es una maravilla! Para válvulas 'Presta', su soporte sobre el cuadro tiene una tira de goma que la sujeta firmemente para evitar que se pire.
Y por último
  • Rastrales con correas. Esto de los pedales también daría para varios artículos. En mi caso, aún me viene mejor esta configuración. Tanto, que dejé los pedales mixtos al anterior dueño de la Trek. Ahora me arrepiento un poco, porque hubiera sido la mejor forma de haberlos empezado a probar. Pero en su momento me pareció que podría machacar la zona de los enganches de las calas, y opté por quitarlos.
    El usar los rastrales tradicionales, también es una cuestión económica. De momento no quiero hacer el desembolso de zapatilla+pedal, aunque hay opciones bastante asequibles y funcionales.
    Ya habrá tiempo.
Y esta es mi, nunca mejor dicho, Compañera de fatigas !!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario