Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


28 de junio de 2016

Mi primera microaventura de cicloturismo - I

Las Navas del Marqués - Peguerinos - Las Navas del Marqués (Ávila) : 21/22 de mayo, de 2016

No sabría decir desde hace cuánto tiempo llevaba planeando mi primera microaventura, así como tampoco desde hace cuánto que "me ha dado" por este concepto del ciclismo.

Sí puedo decir qué es lo que me ha llevado hasta ello. Mi afición por la bicicleta (interrumpida durante muchos años y ahora retomada), mi gusto por "el Monte", y la acampada.
Tengo otras cuantas aficiones y gustos, pero estos tres son los responsables de todo esto.

No sé realmente cuál fue el primer pensamiento que hizo aparecer la palabra 'cicloturismo' en mi cabeza, con luces parpadeantes de neón. Pero ahí se encendió.
Así que adquirí un trasportín de segunda mano (por aquello de probar, "por si no te gusta") un Topeak 'Super Tourist DX' bastante apañado de precio, y en bastante buen estado.
Como un trasportín sin alforjas no es nada, unas Vaude 'Aqua Back' para completarlas. Todo muy ajustadito de precio, buscando y rebuscando por los mares de la Red. Una tienda McKinley 'Vega 2' que salvo el color, iría perfecta para mí, o para las veces que vaya a compartir camino.
[ Madremía...!! qué de cosas hay para contar!]
Vamos al día en cuestión, que también tengo unas pocas fotos para enseñar, y de tantas otras cosas habrá ocasión de hablar.

Con todo lo que creía necesario, seguramente más cosas de las debidas, preparo mi montura, una Trek '4700' del año 2013

En la imagen se ve la mayoría de la equipación (el timbre al lado derecho, queda oculto por el manillar xD ) Quizá mencionar ese aplique azul que se ve en el mismo. Es un avance para colocar con abrazaderas, dispositivos adicionales. En mi caso, una linterna para salidas nocturnas. Supongo que si quiero poner algún tipo de porta-alforjas ahí, me molestará. Pero de momento ahí sigue.
[NOTA MENTAL : Ahora que me fijo, he de alargar esos guardabarros Zèfal 'No Mud' con las prolongaciones originales que compré en su día]
Después de las pruebas sobre la mesa de cómo sujetar los bultos superiores al trasportín, a la hora de la verdad fue llegar y enganchar. Me preocupaba que la carga se moviera en exceso, o que se pudiera "resbalar" de sus enganches, o veteasaberqué. Pero una vez más, simplicidad fue sinónimo de efectividad. Un par de cinchas de apriete al trasportín (en negro) y una tercera (en rojo) para "aunar" los bultos. El pulpo que se ve por ahí en medio, realmente sobraba.

Que ¿qué es lo que asoma de la esterilla? ...son las varillas de la tienda a las que las puse una bolsita de tela, para que se sujetaran (roce) bien "contra la superficie" de la esterilla.
Otra toma más del equipaje.
En esta imagen se pueden ver algunos otros detalles, como por ejemplo la abrazadera con una brida para la sujeción de la luz trasera, anulada completamente por el equipaje. No me preocupaba en exceso porque, puestos a tener que poner una luz, ésta lleva una especie de clip que podría haber enganchado a alguna cincha de los bultos.

Ah!, y el sillín del LIDL con el que de momento mi cxlx va encantado!!
[NOTA MENTAL : Sustituir esa botella Aptonia del Deca]
Pd. Tenéis mi palabra de que, el que vayan a juego todos los complementos azules, sin excepción, es fruto de la casualidad (incluida tienda y alforjas) ...pero, ya puestos, quizá debería haber enrollado al revés la esterilla

========================================
Continúa en:
 « Mi primera microaventura de cicloturismo - II »
========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario