Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


13 de julio de 2016

Desenfundado tienda de campaña GeerTop Toproad 3 tent (3-person 3-season)

Cuando uno se compra algo, quiere que sea lo mejor. Al menos, ajustándose a un presupuesto y unas necesidades. Así, buscar una tienda de campaña ligera para Cicloturismo, no fue tarea fácil.
Quizá diera para una entradilla independiente hablar de las características que debe reunir una tienda para esta afición, sin olvidar hacer mención a algunos términos usados en el lenguaje "campista" (autoportante, piquetas, ábside, etc.) pero resumiré en tres palabras las características generales y básicas que debería cumplir como ligereza, tamaño (recogida) y espaciosa (en función de necesidades y gustos)
También en función de las necesidades y los gustos, con el tamaño de la tienda una vez montada y su espacio aprovechable estaría el color, el tipo (túnel o iglú) la "autoportabilidad"... ufh! lo dicho, esto da para una entrada aparte...

Vamos a por la tienda que por fin me he decidido a adquirir.
Los términos principales de mi búsqueda han sido:
- Ligereza
- Espacio aprovechable (interior y ábsides -espacios que quedan entre el habitáculo y la capa exterior, en el caso de esta tienda, dos-)
- Color
- Precio
Y, dejaré los detalles para ese futuro artículo, centrándome en el "desenfundado" de la GeerTop Toproad 3 tent (3-person 3-season) incluso mencionando la McKinley Vega 2 que probé en mi primera acampada cicloturista.

Si tuviera que tirar de términos anglosajones para titular esta entrada, usaría el tan manido 'unboxing'
Pero como realmente no es un unboxing (momento de sacar de la caja un artículo y hacer una primera valoración) sino más bien un "unfunding", 'uncover', o comose dijera en pitinglis, pues aquí va mi DESENFUNDADO de la tienda de campaña GeerTop Toproad 3

Desde el momento en que tienes en tus manos la tienda dentro de su funda, se tienen buenas sensaciones.
 ·) Agradabilísima sorpresa al encontrarme con esas dos cintas de sujeción y "compresión" que van cosidas a la funda tipo saco, y que sujetarán y comprimirán todo el "rollo" de la tienda, una vez recogida. Y sí, con otra cinta transversal a modo de asa para llevarla.
 ·) Antes de pasarla por la báscula, el peso "a mano" parece ajustarse al teórico, con la agradable sensación de que va a ser el esperado.
 ·) La funda parece que será del mismo tejido 'ajedrezado' que la capa exterior de la tienda, con una cierta impermeabilidad. Digo 'cierta', porque supongo que si le cae agua encima, al estar en contacto con el interior, calaría dentro. Todo sería probarlo, aunque creo que no me arriesgaré a que se me moje la tienda.
 ·) El tamaño recogida y embalada es perfecto. En teoría, sería de 49 x 18 x 18 cm.
 PUES NO!! ...es de 42 x 18 x 18 cm. Al menos, a mí me ha llegado plegada ocupando esas medidas, lo cual ya es una ventaja añadida.
 Como muestra, la palma de mi mano sobre la tienda recogida en su funda (ancho palma = 8,5 cm.)

 ·) Algunas de las características indicadas en el exterior, vienen en inglés, con las unidades de medida inglesas. En estos tiempos de globalización e Internet, eso no supone ningún problema.
 ·) El color es el que hace que le de una puntuación de 4 sobre 5. Sí, verde es. Pero ya puestos, podrían haberla hecho de un verde un poco más caqui, que ayudara al mimetizaje (que además, es lo que parece buscarse en este modelo que según la descripción redactada en algunas webs, es "para caza") Su tono de verde a mí me parece bonito, pero no es el ideal para pasar desapercibido en un entorno montuno.

Vamos a sacar la tienda de su funda!!

Anda!! otra cinta de apriete! ...en vez de la cuerda o cinta cutre de otras marcas (y, supongo, calidades inferiores)
Me gusta, me gusta...

Así como algunos detalles que pueden ser insignificantes pero que, comparados una vez más con otras tiendas/marcas/calidades, dibujan una sonrisa en la cara.
Como estos tensores ('quicklace') en los cordones de los cierres de las bolsitas de la piquetas y varillas.

Lo primero que saco son las piquetas, esperándome encontrar los típicos "alambrillos" de acero.
Otra sorpresa, otra vez agradable "sobre la mesa", es encontrarme con unas ROBUSTAS y LIGERAS piquetas de aluminio. Con 18 cm. de longitud, y unos 5 mm. de diámetro (a ojo) su aspecto es más que robusto. Veremos a ver cómo se comportan sobre el terreno. Bueno, más bien, dentro del terreno.
Como todos los elementos de la tienda, las piquetas han pasado por la báscula. Son 12 unidades con un peso total de 174 gr. (14,5 gr. por piqueta) aun así, una cifra que las hace más pesadas que las anteriormente adquiridas del Decathlon, con un peso por piqueta de 9,6 gr. (ligeras de aluminio, las naranjas del Decathlon)

Las acompaña una madeja de cuatro vientos (42 gr.) de un color bastante poco discreto. No descartaría que fuera reflectante!! :-D

Vamos a ver las varillas. También me generan mucha expectación, pues nunca las había visto de aluminio.
Al abrir su funda de tela, aparecen dentro de una bolsita de plástico. Otra "tonteriíta" que me agrada 

Las varillas tienen el "aspecto limpio" y atractivo de lo nuevo. Pruebo a montar una, y me asombra lo eficaz y lo bien que ajustan los acoples de una con otra.
Sobre báscula, 511 gr. De largo, cada tramo, entre 35 y no más de 40 cm. (a ojo)

Es la primera vez que veo este tipo de varillas pero, sin conocerlas, a la vista de pequeños detalles (una vez más) e impecables acabados, uno cree tener un buen artículo entre manos.
(No me olvido que para beneficiarse de la ligereza de las varillas de aluminio, hay que aceptar su "deformabilidad")


Las dos capas textiles principales no las he mirado aún al detalle. Llama la atención la (de momento)aparente resistencia de la tela del suelo, a la vez que su ligereza, delgadez y flexibilidad.
Con la prueba de campo, iré completando todo este recital de observaciones.


Vamos con los detalles de los pesos en báscula:

Sin fundas y en gramos:
1725 - Habitáculo y capa exterior ( su funda, con cinta = 75 )
0511 - Varillas ( su funda y bolsa = 15 )
0174 - Piquetas
0042 - Vientos ( misma funda que piquetas = 9 )
======
2452 (total sin fundas)
Total con fundas: 2551 gr. ( 5,6 pounds = 2,54 kg.)


Una tienda bastante ligera, dada su espaciosa habitabilidad y reducido tamaño de embalado!


========================================
Continúa en:
 « Montaje tienda de campaña GeerTop Toproad 3 tent (3-person 3-season) »
========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario