Este blog NO es un manual de referencia.
En este blog sólo leerás opiniones y experiencias personales, que en ningún momento pretenden "sentar cátedra"
Recuerda que mi curiosidad y mis ganas de aprender son bastante mayores que mi experiencia.
Así que, no me hagas caso en todo lo que escriba.


6 de julio de 2016

Mi primera microaventura de cicloturismo - IV - En el camping

Después de un último tramo prácticamente todo de bajada, salvo ligerísimos repechos, llego al camping de La Nava, en Peguerinos (mención especial a que no cobran por la bicicleta como "vehículo de transporte") y monto la tienda sin más problema que algunas piquetas rebeldes. Gracias a una maza que me dejaron, no se resistió ninguna.
He de mencionar también lo satisfactorias que me resultaron las piquetas ligeras de aluminio adquiridas en el Decathlon. No llevo comisión, pero al césar lo que es del césar.

La McKinley Vega 2 cumple perfectamente con lo que se espera en cuanto a calidad/precio, con un peso teórico de 2,8 kg. y de 2,5 en báscula y unas medidas bastante aceptables (embalaje: 62x11 / interior: 205x145 + 70 de abside / exterior total: 210x220)

Pero no me acababa de convencer el color, ni el tamaño pensando en compartir el espacio interior con otra persona. Así que después de buscar y rebuscar, estoy a la espera de la china GeerTop, cuyas características podéis ver en Amazon (CLICK AQUI)
[ NOTA : En el momento en el que copio y redacto el texto de esta parte de la crónica, ya está en mi poder y probada la tienda GeerTop Toproad 3 tent ( 3 personas / 3 estaciones ) sobre cuyo desembalado y montaje publicaré un par de entradas en próximos días ]
Sobre el camping también decir que puedes practicar una acampada "semilibre" en cualquier sitio dentro de su recinto siempre y cuando respetes unas distancias mínimas con el resto de campistas y caravanas, y aplicando la lógica.
No tiene unos servicios lujosos, pero sí suficientes. Comidas caseras de chuparse los dedos, atención amable (al menos para conmigo), sensación de estar acampado en el campo, tranquilidad...
Las vistas y el entorno es fantástico.

Y llega el momento de la cena!
Traía más material y opciones a probar.
El que veáis el infiernillo montado encima de una mesa, responde a la anécdota del día. Mientras montaba la tienda, con mi bicicleta apoyada y ya candada a una farola cercana, oigo una voz a mis espaldas... « ese manillar le acabo de ver en Facebook!! »
 - Supút...!! ¿quién cxñx me conoce aquí!!? -
Me giro, y veo a un amigo sonriéndome y preguntándose igual que yo, qué pintamos (ambos) ahí!!
Por resumir, él tiene plantada una caravana en el camping, y suele ir allí habitualmente. Así que, la cena se convirtió en un empeño de probar mi autonomía, con la cortesía de su mesa y, por qué no decirlo, cerveza 
Sobre el "pot " (de aquí en adelante 'puchero', 'pucherete', 'cacharrín', o similar) decir que después de valorar varias opciones (titanio entre ellas) y sobre todo, precios, me decanté una vez más por un producto del Decathlon, el cual me parece que también da la talla en cuanto a calidad, funcionalidad, cierta salubridad, y precio. El infiernillo Primus es un tiro, por no decir un soplete, y el agua se puso a hervir en muy poco tiempo. Supongo que el difusor del fondo ayudará (con esa intención está elegido ese modelo de pucherete)
[ NOTA MENTAL : Una vez más, recordar sustituir esa botella de 'Aptonia'. Con ella, Decathlon "se ha lucido" ]
En la foto podéis ver más detalles. La paleta de madera recomendada por un conocido cicloturista, la tapa-vaso-taza del utensilio del Decathlon, cucharita de plástico de usar y tirar, la ración de sopa en polvo para una persona separada en una bolsita zip (si dices 'liofilizada' te quedas con la peña  )
[ NOTA MENTAL : Valorar la utilidad de la navaja multiherramienta para aligerar peso. Ver si puede ser sustituta, o sustituida ]

Con la barriga satisfecha, marcho a dormir nervioso por lo novedoso de cada paso que doy y cada cosa que hago.
La noche más o menos tranquila, más o menos descansada, más o menos duermevela por lo desacostumbrado que estoy a estas lides (hacía unos cuantos años ya desde mi última acampada en tienda)

========================================
Viene de:
 « Mi primera microaventura de cicloturismo - III - Dehesa de la Cepeda »
Termina en:
 « Mi primera microaventura de cicloturismo - y V - De vuelta a casa »
========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario